"Metamorfosis y otros cuentos"

"A Gregorio resultábale extraño percibir siempre, entre los diversos ruidos de la comida, el que los dientes hacían al masticar, cual si quisiesen demostrar a Gregorio que para comer se necesitan dientes, y que la más hermosa mandíbula, virgen de dientes, de nada puede servir"


En esta ocasión, vengo a compartirles mi primer encuentro con Kafka; el cual fue como cabe esperar, con su "Metamorfosis" y otros cuentos.

Pensar, que antes de morir, le pidió a su mejor amigo que quemara toda su obra... Pero las variables estuvieron de nuestro lado, ¿y saben qué? su amigo lo desobedeció, y a partir de su muerte, la literatura kafkiana empezó a circular con cada vez más fuerza por toda Europa; despertando, posteriormente críticas al sistema y a lo que se reduce la vida "humana" en él, a lo largo y ancho del globo. 
La imagen que aparece en esta entrada, es la de la edición que leí, una bastante alta para mi gusto y para mis manos pequeñas, pero linda. 

"Metamorfosis". 

Qué impresionante. 

Sin duda esta era una de las obras que consideraba de antemano sobre valoradas; una que no podía estar tan buena como lo anunciaban las personas que me la recomendaban. 
Pero resulta, que esas enfáticas recomendaciones que algunos me hicieron de esta nouvelle no eran exageradas. ¡Y agradezco inmensamente que no me hayan adelantado nada! Intuyo, que de no haber sido así, el impacto de la misma no hubiera sido tan grande. 

¿Pero saben qué? Los hechos sucedidos en esta nouvelle no son lo más trascendente... lo impactante es el cómo se plasman los mismos, y las interrogantes que te despiertan. 
Kafka, plasma en "Metamorfosis" un problema social a través de una metáfora exquisita que  nos incita a reflexionar acerca de ciertas actitudes que tomamos en la cotidianidad. 

"Metamorfosis" De hombre a insecto y de insecto a humano.

Comentarios

Entradas populares